4 cosas que no sabías del filamento Laywood

majo.chavez
Odoo CMS- Sample image floating

Muchas veces vemos en páginas web figuras increíbles impresas en 3D, pero nunca nos damos cuenta que tipo de filamento utilizan las personas para crear estas piezas o como logran obtener el acabado que estamos observando.

Un ejemplo a esto es el filamento 3D Laywood. Con él podemos crear figuras con acabado de madera como pequeños árboles, adornos y muchas cosas más.

Este filamento contiene 40% de propiedades de madera y el restante una combinación de polímeros.


Odoo image and text block

1. Filamento quebradizo

Este filamento se considera algo quebradizo por la combinación de materiales con la que está creado. Es por eso que debemos calentar el filamento antes de ponerlo a imprimir. Lo puedes hacer poniéndolo en el microondas o directamente con una secadora de cabello.

 

2. Residuos en la boquilla

Después de utilizar este filamento puede que quieras imprimir otros materiales y te encuentres residuos de madera en tu pieza.

Así que te recomendamos ampliamente purgar la boquilla con PLA o ABS después de la impresión con Laywood. Para verificar que no haya residuos del filamento.

Odoo Members

3. Hilos en tu impresión

Es posible que el filamento cree una especie de hilo al momento de algunas impresiones. Únicamente recorta con tijeras o cutter y tu pieza quedará muy bien.

 4. Se atasca constantemente

Otra recomendación es NO mantener este filamento a altas temperaturas en la boquilla sin que se produzca ninguna extrusión, ya que esto obstruirá la boquilla con carbono sólido. 


Te comparto en este blog algunas situaciones que no sabías y que posiblemente se te pueden presentar en algún momento. Así que mantén estás notas guardadas a la mano y no olvides experimentar con este y otros filamentos.



Si tienes más dudas o simplemente quieres dejarnos  algún comentario, escríbenos a info@makermex.com o llámanos a (477) 758 4097.