¿Qué pasa con los escáneres 3D?

Por Alexandre Denizet

Pablo Servin

La impresión 3D nos abre muchas posibilidades para hacer tantas cosas como estén en nuestra imaginación y podamos modelar. El escaner 3D nos da la posibilidad de hacer figuras sin ser expertos en modelado 3D.

De forma similar que una cámara fotográfica el escaner 3D va tomando fotos y transfiere los datos en un programa para modelado 3D.

Un escaner 3D tiene las mismas propiedades que un escaner clásico, pero en vez de escanear una hoja toma una foto en 3D de una figura y transfiere los datos a una computadora.



¿Cuál es su forma? ¿Cómo es?

Son muy diversos, hay de todos modelos, y con todas sus funcionalidades. Por ejemplo, un kinect de Xbox puede servir. Nosotros en Makermex hemos utilizado los servicios del Makerlab para hacer escaneos en 3D y realizar impresiones.


¿Cuál es su utilidad?

Un escaner 3D es útil para muchos casos, a un nivel recreativo o a un nivel profesional. Por ejemplo, hay muchos casos en los cuales queremos imprimir una figura, pero no tenemos los conocimientos necesarios para modelarla en 3D, un escaner nos resolvería este problema.

En este video podemos ver el procedimiento para tomar una foto en 3D y transferirla a una computadora para ser impresa. (Ver a partir del minuto 6).

En Makermex como parte de nuestros esfuerzos para mejorar el desarrollo tecnológico en el país tenemos un curso de modelado y escaneado 3D, más información del taller aquí



 

 

Si tienes dudas o comentarios comunícate con nosotros, llámanos al (477) 7 58 40 97 o envíanos un correo a info@makermex.com, estaremos felices de escucharte